Las albercas son un método de relajación y diversión en la cual se puede pasar horas, por eso es necesario que siempre esté en las condiciones adecuadas para no exponer nuestra salud.
Lo primero es conocer el volumen de agua que tiene nuestra alberca para poder seguir el proceso de mantenimiento correspondiente. Para calcular el volumen en metros cúbicos se utilizan las siguientes fórmulas de acuerdo a su diseño.
Alberca cuadrada o rectangular: volumen = lado x lado x profundidad promedio
Alberca cilíndrica: volumen = π x r2 x profundidad promedio
Alberca en elipse: volumen = π x r2 x r2 x profundidad promedio
Conociendo el volumen de tu alberca, ahora puedes determinar la dosificación de los productos a utilizar:
Elevador de pH: Se usa cuando el nivel de pH es inferior a la medida óptima, establecida como 7.2. Se disuelve en agua y se utiliza 5 mL por cada metro cúbico de agua. Espera una hora recirculando el agua, mida el pH nuevamente y de ser necesario repita la acción.
Disminuidor de pH: si después de medir el pH se evidencia que está por encima de 8 aplica 5 mL por cada metro cúbico de agua. Espera una hora recirculando el agua, mida el pH nuevamente y de ser necesario repita la acción.
Clarificador: Para aguas muy turbias se sugiere utilizar 3 mL por cada metro cúbico de agua, para aguas menos turbias aplica 2 mL por cada metro cúbico de agua. Recuerda siempre primero diluir el producto.
Tricloro: Para diluir el tricloro se disuelve en una cubeta con agua o se coloca en el desnatador o en dosificadores flotantes. Se recomienda utilizar 10 gramos por cada metro cúbico de agua. Se deja transcurrir 2 horas y se ajusta el pH.
Dicloro shock: Se utiliza para tratamientos de choque, como por ejemplo cuando se nos pone el agua verde o ha habido tormenta y se ha estropeado el agua.Con el pH del agua en su nivel ideal mida el cloro residual, si está por debajo de 1,0 ppm utiliza 2gr p
or cada metro cúbico de agua. Deja recirculando por 2 hrs.
Alguicida: Actúa eficazmente para evitar crecimiento de algas, hongos y lama en las paredes y pisos. Se utiliza 2,5mL por cada metro cúbico de agua para un mantenimiento normal, para un tratamiento de choque se aplica 5mL por cada metro cúbico de agua.
Comments